Nuevo proyecto: web del Citilab

La nueva web del Citilab, desarrollada por Atenea tech, ya se ha presentado al público en el marco del FICOD, la feria de contenidos más importante a nivel nacional.

 

Citilab es un centro para la innovación social y digital, en Cornellà de Llobregat. En Atenea tech desde nuestros inicios hemos trabajado en este centro, y es por eso que este desarrollo nos hacía especial ilusión.

 

 

En cuanto al proyecto, surge de la necesidad de renovar la anterior web, también realizada en Drupal. En ese caso se trataba de la versión 5, ya que fue desarrollada en el año de inauguración del centro, el 2007. Los responsables del Citilab querían tanto una renovación estética, como tecnológica, pasando de la versión 5 a 6 de Drupal.

 

Como se trataba de usuarios que ya conocían Drupal y sus posibilidades, las funcionalidades que se han buscado han sido siempre las que dieran más flexibilidad a la hora de su creación. Así que tenemos diferentes apartados como notícias, agenda y vídeos, más rígidos en cuanto estructura, y el resto que se ha generado con estructuras más genéricas.

 

Otro servicio realizado, ha sido la migración de todas las notícias y vídeos de la anterior página. No se quería perder toda esa información, y para ello hemos tenido que traspasar los datos entre dos estructuras diferentes, guardando siempre los contenidos y su distrubución. Además, entre otras funcionalidades, podemos destacar capacidades multiidioma y las conexiones con redes sociales, muy presentes en todos los proyectos del Citilab.

 

Actualización: Noticia en el Citilab sobre la nueva web.
 

Contacte

T'interessen els nostres serveis?

Contacta'ns