Trabajando con Drupal

Esta semana vamos a entregar el proyecto de Sant Climent de Llobregat. Anteriormente habíamos entregado la llamada Fase 0, que era la web sin gestor de contenidos. Desde el ayuntamiento urgía tener una version rápida de la web. A partir de esta semana podrán modificarla a su gusto con la Intranet que hemos desarrollado. Estamos muy orgullosos, porque hemos conseguido crear un entorno fácil y adaptado a los editores de la web, que no tienen porqué tener grandes conocimientos informáticos.

Drupal Logo

En esta web hemos utilizado Drupal, un sistema de gestión de contenidos open source y basado en PHP. Al principio tardamos un poco en adaptarnos pero una vez se superan los primeros escollos, el desarrollo con Drupal es muy agil. Además, el resultado es muy bueno, y a riesgo de ser pretenciosos, creemos que es una de las mejores webs de ayuntamientos creadas con Drupal (al menos de las que conocemos en la comunidad hispana).

Drupal es un sistema modular, es decir, tiene una base encima de la cual podemos ir añadiendo módulos que creen nuevas funcionalidades. Es bastante común en los principiantes de Drupal utilizar una gran cantidad de módulos y después ir reduciendo estos a los mínimamente útiles, ya que cargar un proyecto con muchos módulos suele convertirse en un pequeño infierno inmanejable. Para ilustrar este "despipote", he encontrado una imagen bastante divertida en la que podemos observar los módulos de Drupal a fecha 11/09/2007 (ahora seguramente hay muchos más).

 

2007464793_4b1709e230_b.jpg

Actualización:  Por fin hemos podido publicar la nueva version de http://santclimentdellobregat.cat . Estaba lista hace unos días pero todavía no estaba online porque faltaban subir unos documentos del ayuntamiento. Ahora si que es Drupal 100%!!

Contact

Are you interested in our services?

Contact us