Drupal 8: ¿podemos utilizarlo ya?

El pasado miércoles 7 de octubre se anunció la salida de la primera Release Candidate de Drupal 8. Esto ha supuesto una ola de entusiasmo en el entorno de la comunidad Drupal. Drupal 8 ya está aquí, y además con un mensaje muy optimista: Make something amazing, for anyone.

Pasado este momento de euforia, vamos a hablar de los detalles de este lanzamiento. Lo primera pregunta es.. ¿podemos empezar ya a usar Drupal 8?, y es aquí cuando vienen los dependes. Tenemos dos opciones:

  • Early adopters (te va el riesgo): Sí, ya puedes empezar a utilizar Drupal 8.
  • Perfil conservador: Espera un poco hasta que el número de webs con Drupal 8 crezca y se vayan corrigiendo los errores lógicos que van a surgir tras su lanzamiento.

Por otro lado, ¿todos aquellos que tengan una web con Drupal 7, tienen que migrarla a Drupal 8? Óbviamente lo pueden hacer, pero no es necesario por el momento, ya que Drupal 7 seguirá siendo soportado y se irán publicando parches de seguridad con regularidad. Si bien, es cierto que en Drupal 7 no podrás disfrutar de las mejoras de Drupal 8. En todo caso, si realmente estás interesado en migrar tu web de Drupal 7 a Drupal 8, puedes seguir las novedades sobre este tema aquí: https://groups.drupal.org/imp

Otra pregunta importante es saber cuántos módulos contribuidos están listos para Drupal 8. En este sentido tenemos buenas noticias, ya que hay muchísimos módulos que ya han sido portados a Drupal 8 y muchos otros están trabajando en ello. Además, módulos tan importantes como Views ya se incluyen en el Core, con lo cual podemos empezar a usar Drupal y sus principales módulos desde YA!

Finalmente, para acabar este post con buen sabor de boca, os dejamos algunos ejemplos de webs realizadas con Drupal 8 que ya están online: https://www.drupal.org/drupal-8.0/early-adopters

Como podéis ver, son webs completamente funcionales, así que a partir de este momento (si eres un poco valiente) ya nos podemos lanzar a desarrollar con Drupal 8.

Contacto

¿Te interesan nuestros servicios?

Contáctanos