menu
11 años de Atenea tech
Como ya es tradición en este, nuestro blog, el 31 de julio viene acompañado de un pequeño resumen del año. Como podéis ver, ya son 11 años, con lo que tenemos 10 post dedicados a los diferentes años que hemos pasado juntos en Atenea tech: 10º aniversario, 9º aniversario, 8º aniversario, 7º aniversario, 6º aniversario, 5º aniversario, 4º aniversario, 3º aniversario, 2º aniversario y 1º aniversario.
Este año ha sido el de la celebración del 10 aniversario de Atenea tech, y personalmente lo he visto como un año de afianzar el crecimiento. A nivel equipo, somos 10 personas dedicadas íntegramente al desarrollo web con Drupal, cosa que no suele ser habitual en otras empresas, que no tienen nuestro nivel de especialización.
Drupal es un universo que va mucho más allá del CMS, y es por ello que hemos trabajado con tecnologías relacionadas como Symfony o ReactJS. En este sentido, el futuro parece que se está encarando hacia el headless, es decir, mantener Drupal como gestor de contenidos a nivel interno y presentar la web en diferentes tecnologías front Javascript, como puede ser Angular, Vue o el anteriormente comentado ReactJS. Por nuestra parte, no hay proyecto que no contenga alguna integración con WebServices u otros sistemas externos, abandonando desde hace mucho tiempo el proyecto clásico de web aislada, y ofreciendo soluciones mucho más encaradas a las funcionalidades complejas.
Este año os hemos podido presentar algunos proyectos importantes como la web de Bodegas Torres, la web de alquiler de vehículos de QUADIS o el trabajo realizado para la Barcelona School of Management de la UPF. Pero entre todos ellos, me gustaría destacar los proyectos realizados para BSM, la empresa pública del Ajuntament de Barcelona, con los que hemos trabajado con proyectos como el Zoo, Tibidabo o SMOU.
En cuanto a nuestras actividades relacionadas con la comunidad, este año hicimos una presentación con la comunidad catalana de Drupal Drupal.cat, además de nuestra visita anual a la Drupal Camp, en la cual realizamos una presentación, y en la que además ganamos un premio Splash Award en la categoría Multi-idioma gracias al desarrollo realizado para la web de Familia Torres comentado anteriormente.
Para el año que viene me gustaría seguir con la senda de proyectos importantes, alguno de los cuales estamos realizando ahora mismo y espero que en otoño os podamos enseñar. También me gustaría dar un empujón al proyecto de actualizaciones Drupal, con una nueva imagen y un servicio renovado. Creemos que es importante profesionalizar la gestión del mantenimiento en proyectos Drupal. Y también seguir creciendo, así que estáte atento a nuestras redes, ya que pronto tendremos publicada una nueva oferta de trabajo. ¡Feliz verano¡
Ah, y que no falte la foto de aniversario, este año en la visita que realizamos al ordenador Mare Nostrum en nuestra encuentro anual.